
Ben Affleck y Mick Jagger se unieron este ultimo miércoles para lanzar un cortometraje titulado "Gimme Shelter", que relata las historias de familias congoleñas desplazadas de sus hogares debido a una década de guerra.
Affleck, dirigió la película filmada el mes pasado en la localidad de North Kivu y recaudó 23 millones de dólares para una agencia de Naciones Unidas que asiste a refugiados en el Congo.

El filme se basó en la canción de 1969 de la banda Rolling Stones, "Gimme Shelter", escrita por Jagger y Keith Richards.
"Espero que este video ayude a destacar la lucha de cientos de miles de personas desplazadas y también de las miles de personas inocentes que pierden sus vidas sin razón", dijo Jagger.
Los Rolling Stones donaron la canción a la campaña para reunir fondos para los kits de asistencia humanitaria de emergencia que contienen bidones, equipos de cocina, frazadas térmicas, colchones, redes para mosquitos y pliegos de plástico para usar en la construcción de refugios.

Lanzada durante la época de la guerra de Vietnam, la canción contiene la frase "Guerra, niños, están a sólo un disparo de distancia, están a sólo un disparo de distancia".
a violencia étnica se extendió desde el genocidio de 1994 en Ruanda, cuando extremistas hutu atacaron a tutsis.
Aunque el Congo realizó exitosamente elecciones en el 2006 con el objetivo de poner fin al conflicto, la violencia se ha mantenido.
Agradecimeinto : Reuter