Bill Wyman en contra de los juegos musicales

El ex-bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, se mostró crítico acerca de los videojuegos musicales como Rock Band o Guitar Hero. Nick Mason, baterista de Pink Floyd, se hizo eco de las declaraciones, y agregó que "me irrita ver a mis hijos jugando. Si dedicaran tanto tiempo a practicar guitarra como a apretar los botones, ya serían realmente buenos". Las declaraciones fueron recogidas a horas del lanzamiento de The Beatles: Rock Band, una nueva entrega del videojuego que presenta a la banda de Liverpool, y que sale a la venta hoy. El juego permitirá recorrer la carrera de la banda y tocar en lugares míticos como The Cavern o el Shea Stadium. Sobre las declaraciones de los músicos, Alex Rigopulos, co-fundador de Harmonix Music Systems, creadores de Rock Band, dijo que "la mayoría de las personas tratan de aprender un instrumento en algún momento de sus vidas, y casi todos desisten luego de algunos meses o en un año o dos. Esto, creo, es porque los primeros años de aprendizaje de un instrumento son los menos gratificantes. Cuando la gente juega Rock Band, sin embargo, obtiene muy rápidamente una idea de las recompensas que se encuentran del otro lado de la pared. Estamos constantemente yendo casos de fans que se inspiraron en Rock Band para empezar a estudiar un instrumento real". Mason, sin embargo, asegura que Pink Floyd no descarta aparecer en futuras versiones del juego. "Creo que podríamos considerarlo. Creo que todos están buscando nuevas formas de vender su música, porque el negocio de la venta de discos ha casi desaparecid