Más de 20.000 visitas a la exposición de los Rolling Stones



Siempre resulta complicado cuantificar las visitas a las muestras fotográficas que el ciclo Periscopio reparte por rincones de la ciudad como la plaza de la Virgen Blanca. Dentro de las salas, el control sobre la afluencia de espectadores resulta mucho más sencillo, puesto que han de acceder por una puerta de entrada determinada. Y, además, suele haber personal para controlar el flujo de aficionados y poder realizar las correspondientes sumas.
Pero el nuevo espacio expositivo de Periscopio, el vestíbulo del centro comercial Dendaraba, ha sido capaz de aportar cantidades concretas de visitantes, tan sólo un día después de que finalizara la exhibición de las fotografías realizadas por Simon Sykes en 1975, durante la gira norteamericana de los Rolling Stones. Tal y como señaló ayer el impulsor de Periscopio, Paco Valderrama, más de 20.000 personas han visto las imágenes de la banda de rock.
¿Cómo? Pues mediante un sistema de minicámaras de televisión. Cuando alguien se paraba durante un mínimo de tiempo ante las fotos instaladas con el diseño del escenógrafo Javier Larreina, la suma aumentaba.