David Bowie, talento sin fronteras


David Bowie, como bien señala el título de su canción, es “el hombre que vendió al mundo”. Entre los muchos atributos que posee este legendario músico se enlistan el ser uno de los artistas más influyentes de la era del pop y el rock; el tener la habilidad de reponerse al fracaso; el ser tan versátil como para reinventarse en cada disco (de ahí el seudónimo de “El Camaleón del rock”), y el mantener vivo su deseo de “comerse” el mundo otra vez, todo esto después de 42 años de carrera.
El legendario artista británico tiene ahora 63 años y, si él quisiera, podría jubilarse porque el mérito como uno de los más grandes músicos de todos los tiempos ya lo posee, sin mencionar que sus finanzas son un reflejo de su gran capacidad para administrarlas.
Pero si algo tiene bien claro esta estrella de la música -cuyo verdadero nombre es David Robert Jones. es que siempre encuentra algo nuevo bajo el Sol.
Precisamente esa filosofía de vida ha hecho que El Duque blanco rompa con todos los esquemas y que sea un artista fuera de serie.

Lo cierto es que Bowie no deja jamás de ser noticia. Por ejemplo, su regreso a la música con un álbum inédito sigue siendo un misterio, y sus seguidores en todo el mundo tendrán que conformarse con la reedición de su primer disco (de título homónimo) que hoy sale a la venta, y que en su momento representó un fracaso comercial y del cual Bowie no se siente muy satisfecho.
Bajo el apodo de Ziggy stardust hizo todo para alejarse de este primer álbum, que grabó cuando tenía 20 años y que, según su productor Mike Vernon, es un testimonio importante de los inicios del artista. “David no puede negar ese disco -titulado David Bowie- porque refleja cómo era su música en esa época”, afirma el productor.
Uncle Arthur, canción que cuenta la historia de un treintañero que decide volver a casa con su madre tras comprobar que su novia no cocina bien, y Love you till tuesday, donde Bowie se personifica como un frívolo acosador, son algunos de los temas de este disco.
La ausencia del músico en la industria discográfica ha desatado rumores en la red que van desde un falso anuncio de grabación de un disco el año pasado en Berlín, pasando por una supuesta gira bajo el concepto de Ziggy stardust tour o la posibilidad, ahora descartada, de que el astro británico encabece el festival musical Coachella en Estados Unidos en este 2010.