Estado de Sitio presenta disco "En el fondo" mañana miércoles 24 de marzo



Estado de Sitio, la banda joven de punk rock nacional con mayor crecimiento en la escena local de los últimos tiempos, presentará en vivo su nuevo disco titulado “En el Fondo” este miércoles 24 de Marzo a las 9 de la noche en el Teatro Julieta de Miraflores. El concierto contará con la presencia del reconocido saxofonista Jean Pierre Magnet, quien participa como músico invitado en el disco y la cantante Gabriela Gastelumendi.
Su primer single de promoción titulado “A Veces” ya está en rotación en MTV desde hace algunos días en la sección videos Alternativos y los integrantes de la banda acaban de grabar el comercial de Kola Real como imagen de la marca, donde se les aprecia interpretando uno de los temas del nuevo disco.
La novel banda nacional tiene un sonido muy parecido a lo que fue el punk-rock los 90´s mezclado con diferentes estilos como rock alternativo, Reggae, Ska y Metal. Las canciones combinan fuertes riffs de guitarra y baterías dinámicas. Las voces melódicas caracterizan el sonido de la banda, además de las armonías en los coros. Las letras hablan de situaciones cotidianas y sentimientos que puedan desprenderse de estas, como son el amor, el desamor, situaciones sociales y políticas.
El disco, además de contar con la participación de músicos invitados, tiene una presentación especial gracias a las fotografías de Anamaría Mc. Carthy.
El tema Despertar cuenta con la participación especial de Jean Pierre Magnet quien agrega un toque especial al CD con su inconfundible saxo. “Le da un sonido fresco al disco, además de su sello personal. Se adaptó muy bien al sonido de la banda. Sin duda dará que hablar” refiere Joaquín Cúneo, vocalista de la banda.
Con este disco la banda revela una marcada evolución musical sin dejar de lado sus raíces. Con un estilo más sólido y maduro respecto a su último EP titulado “¡Que suenen las alarmas!”.

“En el fondo” fue grabado en el estudio AVD de Sandro García, y mezclado en El Imperio por Ricardo Méndez y Mauricio Llona. La masterización del disco fue hecha en los estudios Blasting Room en Colorado-EEUU por Jason Livemore, sello que cuenta con bandas como No use for a name, NOFX, Rise Against, entre otras.
ESTADO DE SITIO, integrado por Joaquín Cúneo (guitarra y voz), Marcel Caillaux (bajo y voz), Manolo Ruiz (batería) y Sergio Bringas (guitarra y coros) trabajó intensamente durante varios meses en la composición y grabación del disco entre Lima y Estados Unidos.