Rolling Stones presenta Plundered My Soul

Los Rolling Stones presentan Plundered My Soul, un tema inédito, como parte de una edición limitada en vinilo para celebrar este sábado el ‘día de las tiendas de discos', aunque desde este viernes está disponible la versión digital en iTunes. Plundered My Soul fue descubierta este año durante los trabajos de reedición de ‘Exile on Main Street', considerado uno de los álbumes más importantes del grupo, prevista para el 17 de mayo.
Sobre este lanzamiento, el vocalista Mick Jagger ha comentado "sabía que existían montones de temas, pero quería ser fiel a aquella época en concreto, no quería sacar nada fuera de contexto. Así que elegí las canciones que pertenecían sólo a ese periodo de tiempo e intenté elegir las que pensé que la gente no había pirateado mucho, o casi nada, que nadie había escuchado antes. Hay un par de canciones que están realmente bien y podrían competir con cualquier otra de las incluidas en ‘Exile'. Creo que la mayor parte de ellas pueden ser consideradas interesantes, curiosas, pero algunas son realmente buenas y espero que a la gente le gusten".
La versión original de Plundered My Soul se grabó en 1971, en Niza (Francia). Este será uno de los 10 temas de la edición especial. Otras de las canciones inéditas que aparecen en la reedición de Exile son ‘Dancing in the Light', ‘Following the River' y ‘Pass The Wine'.
Siguiendo con la ‘moda' del vinilo y del ‘día de de las tiendas de discos', la banda británica Blur también lanzará una edición limitada. Para saber más sobre este tema le recomendamos leer la nota Blur lanzará disco de vinilo y con una sola canción.
El fotógrafo suizo-estadounidense Robert Frank se encargó de la portada y el singular collage de fotogrfías que la componen, inspirada en su obra The Americans, y John Van Hamersveld de su diseño. El álbum completo contenía 18 canciones repartidas en 4 caras:

Cara 1
1. Rocks Off
2. Rip This Joint
3. Shake Your Hips (Slim Harpo)
4. Casino Boggie - 3:33

Cara 2
5. Tumbling Dice
6. Sweet Virginia
7. Torn And Frayed
8. Sweet Black Angel
9. Loving Cup

Cara 3
10. Happy
11. Turd On The Run
12. Ventilator Blues
13. I Just Want To See His Face
14. Let It Loose

Cara 4
15. All Down The Line
16. Stop Breaking Down
17. Shine a Light
18. Soul Survivor