Robbie Williams - Reality Killed the Video Star




Disco producido por el gurú pop de los 80 Trevor Horn, Reality Killed the Video Star orquesta el pulido pop adulto que Williams alcanzó en Escapology (2002) e Intensive Care (2004) y lleva a un lugar más seguro el sonido aventurero de su último disco. El título del álbum alude al primer hit de Horn con The Buggles, "Video Killed the Radio Star". De este modo, Robbie remarca la paradoja de cómo un showman completo como él fue reemplazado insensiblemente en la industria musical por concursantes de reality shows, que no son más que la evolución de los grupos teen pop manufacturados (como Take That, de donde él mismo proviene).
Por momentos sombrío, no se trata de un disco acá no hay "Rock DJ", pero abundan los momentos disfrutables como el adorable pastiche doo wop "You Know Me", el synth pop a lo George Michael en "Starstruck" y del estilo Pet Shop Boys en "Last Days of Disco".
Hacia el final, en la balada "Superblind", confiesa lo que se sobreentiende: "No puedo parar de pensar en mí". Afortunadamente, como artista y como tema, Robbie continúa inagotable.