Rumores de expulsion de Ronnie Wood


Durante el último año aproximadamente se han sucedido las noticias relacionadas con Ron Wood: su autobiografía, reunión fallida de The Faces, el abandono de su esposa durante veinticuatro años, Jo, por una jovencita rusa, de nombre Ekaterina Ivanova, de tan sólo veinte y finalmente el altercado con ésta última en plena calle, que provocó su arresto por unas horas el pasado jueves 3 de diciembre. Pues todo esto parece ser poco, ya que ahora circulan rumores sobre su posible expulsión de The Rolling Stones.
A finales del pasado mes de febrero ya circularon rumores poco halagüeños en torno al futuro del guitarrista en el seno del grupo. La noticia fue publicada el pasado mes de febrero por el Daily Express británico, donde citando a una fuente "cercana a la banda" se aseguraba que todos los miembros del grupo deben someterse a un examen médico obligatorio antes de embarcarse en una gira (exigencias de las aseguradoras), y que Wood suspendió uno para una gira que The Rolling Stones debían haber llevado a cabo este pasado otoño por Estados Unidos. Como sabréis, tal gira nunca se ha celebrado, y puede que ni siquiera existiera dicho examen, aunque la misma fuente apuntaba a que Wood ya suspendió el examen previo a la gira del año 2002 y 2003 por estar bebiendo siete veces mayor cantidad de alcohol a la semana que la recomendada. Esta fue la razón de su reclusión en un centro de desintoxicación de Arizona, pero desde luego no significó su expulsión.
Sin embargo, esta vez parece ser que la espada de Damocles pende sobre Wood por culpa de Ivanova. O tal vez sea más posible que haya sido la gota que ha colmado la paciencia de Mick Jagger. Porque los mismos rumores que hablan de la expulsión de Wood aseguran que el vocalista está ya buscando a su sustituto.