Baron Rojo un heavy metal vivo

La banda más legendario del rock duro español, vuelve a los escenarios tal y como al principio, con los mismos miembros de su formación original. Es el 30 aniversario de la banda, así que la ocasión merece que, después de 20 años de reproches y rifirrafes, entierren el hacha de guerra para iniciar una gira que comienza el próximo 30 de enero en la sala La Riviera de Madrid.
Barón Rojo nació en 1980, cuando los hermanos Armando y Carlos de Castro se unieron al cantante José Luis Campuzano (Sherpa) y el batería Hermes Calabria para fundar la banda más legendaria del heavy metal español. Pero tras nueve años de éxitos, Sherpa y Hermes abandonaron el grupo y los hermanos De Castro continuaron con Barón Rojo incorporando a diferentes músicos. A partir de ahí, comenzó una guerra de acusaciones entre las dos partes, pero 20 años después firman la paz: "Ahora estamos bien los cuatro. No podíamos dejar pasar este 30 aniversario de 'Barón Rojo'. Hoy sonamos cañón, estamos en plenas facultades. Hay que aprovecharlo porque no sabemos cómo estaremos dentro de cinco años".
Los barones, que se encuentran en la cincuentena, aseguran que en esta gira van a jubilar viejos vicios del pasado. Ya no vestirán muñequeras de pinchos ni interpretarán eternos solos de batería y guitarra, pero continuarán con sus letras iniciales.
Sus seguidores han acogido el regreso con ganas y las entradas para su primer concierto se han agotado, por lo que el grupo repetirá en La Riviera el 8 de mayo. Barón Rojo interpretará, ante la mirada de sus hijos, clásicos como ‘Hijos de Caín, ‘Los rockeros van al infierno’ o ‘Resistiré’. Tras el primer concierto en Madrid, recorrerán ciudades como Barcelona, Murcia y A Coruña, citas ya confirmadas.