Ratones Paranoicos en la tradicional Fiesta del Lago

La localidad de El Calafate se está preparando para lo que será la edición 2010 de la tradicional Fiesta del Lago,ue comenzará el día 05 y culminará el día 15 de Febrero.
En dicha fiesta se presentarán artistas de índole nacional, intérpretes folklóricos; a demás se realizarán actividades tanto de doma como deportivas. Tal es así que hasta el día de la fecha, ya se encuentran confirmados Axel, Pimpinela, Jean Carlos y Los Ratones Paranoicos, entre otros.
No está demás resaltar que la duración de esta nueva edición dependerá de la organización de eventos que la Municipalidad de El Calafate intenta confirmar. Así mismo, se destaca que igualmente se está definiendo un programa tentativo de las actividades enmarcados en los festejos, por el 133º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.
Es bueno tener en cuenta que se puntualizó que la primera actividad, a realizar, tendrá lugar en el Campo de Doma “Hielos Continentales”. La misma se desarrollará desde el viernes 5 hasta el domingo 7 del próximo mes. Allí se efectuará un festival de Doma y Folclore, con la presencia de artistas locales, regionales y jinetes de distintos zonas de la provincia.
A demás, en ese fin de semana se agregan otras actividades. El sábado 06 está pensada la realización una nueva edición del Triatlón. Organizada por la Dirección de Deporte, dicha competencia plantea una carrera en tres disciplinas: kayak, ciclismo y pedestrismo. Así mismo, se suman a las actividades la realización, por segundo año consecutivo, de una carrera de galgos en las instalaciones del Club Hípico Lago Argentino.
El programa tentativo, luego salta al día miércoles 10 de febrero, el cual corresponderá al inicio de la VII Edición del Raid Náutico. Esta como es costumbre, partirá desde la Isla Pavón (en Comandante Luis Piedra Buena) y arribará el viernes 12 en la Bahía redonda de El Calafate.
Por otro lado, es necesario tener en cuenta que con la finalización de la travesía de embarcaciones por el río Santa Cruz, se da paso al Festival Musical del Lago.
Habrá artistas para todos los gustos musicales, tal es así que en la noche del viernes 12, estarán una conocida banda de rock, “La Mancha de Rolando” y también el grupo tropical “Los Palmeras”. Para el día sábado 13 de febrero, las atracciones principales serán “Los Ratones Paranoicos” y el cantante cuartetero “Jean Carlos”.
En la tercera noche del Festival que tendrá lugar en el predio de Gendarmería, el programa tentativo prevé la presentación del grupo “Banda Registrada” y del consagrado dúo “Pimpinela”. El cierre de los festejos, la última noche que es lunes 15 de Febrero, estará a cargo del cantante “Axel” y del ex Nochero “Jorge Rojas”.

En ese fin de semana largo, además del Festival del Lago, también habrá otras actividades incluidas en el programa que está a punto de quedar confirmado. Entre esas actividades se destacan:
El sábado 13 se disputará el 6º Rally de Los Glaciares, una carrera de regularidad en donde lo importante no es acelerar a fondo, sino mantener la velocidad durante todo el recorrido.
El domingo 14 se realizará una competencia similar pero con la novedad que tendrá lugar en las calles y avenidas de El Calafate. Además, habrá competencias ecuestres en la sede del Club Hípico Lago Argentino. Y en esa jornada también tendrá lugar la elección de la Reina del Lago 2010.
Ya el lunes 15 de Febrero, último día, se realizará el 10º Desfile de Autos Antiguos en el centro de la localidad. Como es costumbre esto tendrá lugar luego del Acto Central en conmemoración del Bautismo del Lago Argentino, donde participarán autoridades nacionales y provinciales y se prevén anuncios oficiales. A su vez, en este día habrá desfile de jinetes y tras ello se ofrecerá el tradicional Asado Popular, en las instalaciones del Campo de Doma.
Un día antes, el domingo, habrá competencias ecuestres en la sede del Club Hípico Lago Argentino. Y en esa jornada también tendrá lugar la elección de la Reina del Lago 2010.