La organización del Viña-Rock 2009 continúa trabajando para que este evento musical, que en esta ocasión cumple su decimoquinta edición, sea el más grande de su historia.
Ha anunciado que ampliará más de 7.000 metros cuadrados su espacio, llegando a los 100.000 metros cuadrados, y que ampliará el horario de las actuaciones musicales, ofreciendo 19 horas de música de forma ininterrumpida.
El Auditorio Municipal se convertirá en mayor recinto al aire libre del país para la celebración de festivales musicales.
Desde el Organismo Autónomo Miguel de Cervantes se afirma que esta ampliación ha sido fundamental para poder diseñar la distribución del próximo festival y poder dar cabida dentro del mismo a nuevas carpas donde se contará con los mejores DJs nacionales e internacionales y con horarios y actuaciones -que en su momento se anunciarán- que se alargarán hasta altas horas de la madrugada.
En el recinto habrá siete escenarios que recogerán lo mejor de música: Escenario Villarrobledo-Quijote, de rock arte-nativo español; Escenario Naranja, de fusión y mestizaje; Escenario Metálika, con el mejor heavy metal nacional; Escenario Babilonia, de Hip-Hop y Reggae; Escenario Tecno, con lo mejor de los Djs; Escenario Chill Out, y Escenario Viña Clon que se anuncia como la gran sorpresa.
Las propuestas de ocio, pasan por la mejor oferta de restaurantes y chiringuitos y el mercadillo más grande que jamás tuvo el Viña.
Hasta el 2 de febrero se pueden adquirir los abonos a 60 euros, en Ticketmaster en la dirección www.tickermaster.es, en CCM, www.ccm.es, y en la página oficial del Viña-Rock, www.viñarock.com