Fiesta Nacional de La Manzana

La Municipalidad de General Roca se abocó en los sesenta días previos a la fecha de realización, a montar toda la infraestructura necesaria para la celebración, contando con la colaboración de varias empresas del medio.
Fue todo un esfuerzo, incrementado por los pronósticos climáticos, que amenazaban con amargar la celebración en parte de sus jornadas.
En materia de espectáculos artísticos, personajes de inmejorable trayectoria han pasado por las noches manzaneras. Algunos como Babasónicos, León Gieco, Divididos, Kapanga, Auténticos Decadentes, Arbol, Alejandro Lerner, Cacho Castaña, Diego Torres, Chaqueño Palavecino, Mercedes Sosa, Mariano Mores, Valeria Lynch, Los Nocheros, Ratones Paranoicos, Catupecu Machu, Luciano Pereyra, Miranda!, Coti y los internacionales Christian Castro, Kinky y Chayanne.

Febrero quedará marcado en la historia de la Fiesta Nacional de la Manzana, que cierra capítulos largamente esperados para la magna celebración y porque los fuegos de artificio que decoran las últimas noches, marcan el comienzo de nuevas y ambiciosas aspiraciones festivas para los años que vendrán.

La Fiesta Nacional de la Manzana se desarrolla en la Ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro.
En el acceso norte de la Patagonia, el predio se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº 22, a escasos 3 kilometros al este del cruce con la Ruta Provincial Nº 6.

GRILLA
Miércoles 11: Concurso de Artistas / Kudai
Jueves 12: Cannabislito Funk / Babasónicos / Bersuit
Viernes 13: Ballet Municipal de Tango / Leandro Rogríguez / "Club del Clan": Lalo Fransen - Johnny Tedesco - Raúl Lavié - Palito Ortega
Sábado 14: Miranda! / Elección de la Reina Nacional de la Manzana 2009 / Axel (grabando su DVD en vivo)
Domingo 15: Ballet Municipal de Folklore / Concurso de Embaladores / Aymama / Concurso Peso de la Manzana Mercedes Sosa / Fito Páez & The Killer Burritos